jueves, 7 de octubre de 2010

Estimulacion Temprana

La escuela cuenta con un servicio de atencion temprana, que funciona desde el año 1997 hasta la actualidad. Entendemos por Atención Temprana al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-4años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. La estimulación precoz es un conjunto de acciones de prevención terciaria, dirigidas a mejorar las capacidades de un recién nacido, lactante o niño al que se la detectado un problema de desarrollo (físico, psíquico o sensorial).
Se dirige a bebés y niños muy pequeños que presentan enfermedades por causas pre-natales, peri-natales y post-natales, pero fundamentalmente son “personas” que se irán constituyendo como seres, como sujetos que desean, que juegan, que aprenden, que crean, más allá de la marca de su enfermedad.
El objetivo de este abordaje es propiciar el surgimiento de este sujeto de deseo. Para esto trabajamos con los niños y sus papás, sosteniendo sus funciones parentales, al crear espacios donde se habla y se juega.

Sala de Estimulacion Temprana.

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